Diseño de fotolitos y preparación de clichés
¿Por qué son necesarios los fotolitos para serigrafía?
Además de la puesta a punto, uso y mantenimiento de toda nuestra maquinaria para el proceso de marcaje y grabado, también nos encargamos de rediseñar, adaptar y trabajar los diseños y logotipos que nuestros clientes nos facilitan para poder obtener los fotolitos que después serán nuestros útiles de estampación.
Un fotolito no es otra cosa que una plantilla o negativo a través de la cual después podemos llevar el diseño a la superficie de estampación.
Normalmente, el cliente nos facilita el logotipo sin preparar, por lo que es necesaria una labor previa de rediseño y preparación por parte de nuestro departamento de diseño, que se encarga de tratar las dimensiones, colores y definición de los diseños con programas específicos para ello.
A partir de aquí, es cuando los operarios obtienen la impresión del fotolito, que después utilizarán para preparar la pantalla serigráfica.
Sin fotolitos no podríamos plasmar correctamente los diseños de nuestros clientes en todas las superficies de los productos que nos solicitan.
A través del fotolito es como obtenemos las planchas serigráficas, a través de las cuales haremos pasar cada una de las capas de color, obteniendo así las prendas estampadas por serigrafía.
También nos encargamos de sacar los fotolitos para tampografía, que requieren de tamaños más reducidos.
Igualmente, para preparar los logotipos y escudos en bordado, es necesario un retoque previo de los colores para asociarles un tipo y color de hilo.
En definitiva, además de realizar los marcajes, en Memarca también tenemos departamento de diseño de fotolitos especializado en preparar todos los diseños para su correcta reproducción en las técnicas necesarias.
01
Serigrafía textil
Estampamos en todo tipo de prendas textiles como camisetas, sudaderas, bolsas, etc.
01
Serigrafía textil
Estampamos en todo tipo de prendas textiles como camisetas, sudaderas, bolsas, etc.
01
Serigrafía textil
Estampamos en todo tipo de prendas textiles como camisetas, sudaderas, bolsas, etc.