Servicios de Serígrafía
Serigrafía de camisetas y digital adaptada a todo tipo de productos
La serigrafía para camisetas es la técnica más extendida en la actualidad, y una de las que nosotros trabajamos habitualmente. Su mayor ventaja es la de proporcionar unos altos niveles de calidad en cuanto a resolución y fidelidad de colores conseguidos, así como su coste económico para la obtención de grandes cantidades de camisetas serigrafiadas, que además tienen una durabilidad mucho mayor que la conseguida con otras técnicas de estampación.
Por lo general, la impresión por serigrafía de camisetas puede utilizarse en aquellos diseños que tengan de 1 a varias tintas o colores diferentes, ya que se trabaja con tintas planas, estampando una capa de color sobre otra con ayuda de un fotolito y pantallas serigráficas, para crear el dibujo final.
Si necesitas un color exacto, no dudes en indicarnos su equivalencia en la carta PANTONE para que podamos obtenerlo fielmente.
Además de trabajar la serigrafía en camisetas e impresión en todo tipo de prendas, también solemos estampar con serigrafía todos aquellos productos que dispongan de elementos textiles: mochilas, petates, mantas, toallas, gorras, bufandas, etc.
La serigrafía digital: perfecta para estampación a todo color
La serigrafía digital es una versión de impresión por serigrafía, que se diferencia de la serigrafía clásica en que las prendas se estampan con ayuda de una impresora que estampa la tinta de forma digital, es decir, imprime la tinta como si se tratase de una superficie de papel, pero en tela en este caso. De tal forma que los colores que se consiguen son mucho más duraderos, aunque resulta algo más costosa, ya que la duración del proceso es algo más lenta.
Nosotros disponemos de este tipo de impresoras digitales, que cuentan con varios cartuchos, para obtener degradados y todo tipo de mezclas de colores que, con la serigrafía textil por fotolitos no se obtienen.
En definitiva, con la serigrafía digital textil podemos obtener estampaciones de calidad fotográfica con una definición mucho mayor que con la serigrafía de camisetas tradicional.
01
Serigrafía textil
Estampamos en todo tipo de prendas textiles como camisetas, sudaderas, bolsas, etc.
01
Serigrafía textil
Estampamos en todo tipo de prendas textiles como camisetas, sudaderas, bolsas, etc.
01
Serigrafía textil
Estampamos en todo tipo de prendas textiles como camisetas, sudaderas, bolsas, etc.
A la hora de estampar prendas mediante serigrafía tradicional, utilizamos pantallas serigráficas de poliéster para confeccionar la plantilla a través de la cual vamos haciendo las distintas pasadas de tinta con las que creamos el diseño final estampado.
Pero, ¿cómo lo hacemos?
Primero, nuestro departamento de diseño adapta los diseños que nos envían nuestros clientes para obtener los distintos fotolitos de tal forma que los ordena por capas, cada una de ellas en tinta totalmente negra, correspondiente a cada uno de los colores del diseño. Con este fotolito se crea después en nuestro taller la pantalla de serigrafía, que hace las veces de negativo, a través de la cual pasa la capa de tinta que queremos en cada caso.
Puesto que la serigrafía textil es un proceso rápido de estampado, necesitamos contar con las mejores tecnologías de estampación. Por eso tenemos las mejores máquinas de serigrafía del mercado.
El pulpo de serigrafía es una máquina que cuenta con varios brazos sobre los cuales se van colocando desplegadas las camisetas o prendas textiles, de tal forma que, al girar, la pantalla serigráfica se posa sobre ellas y el operario realiza la pasada de tinta de forma rápida y uniforme. Una vez hecho esto, la camiseta es introducida en un horno de secado para que la tinta quede bien fijada y el color agarre perfectamente sobre el tejido.
Cuantas más capas de tinta se necesiten, (esto depende de las capas de color necesarias), se necesitarán también más horas de secado.
Con este tipo de hornos y pulpos de serigrafía garantizamos al máximo la calidad y optimización de tiempos y estampaciones.
También contamos con otro tipo de máquinas de serigrafía digital, en este caso llamadas impresoras de calidad fotográfica.